Portada » Posventa
En Inmobiliaria Espacios estamos comprometidos con la atención de calidad antes y después de la recepción de la vivienda, es por ello que contamos con un equipo de posventa para atender los requerimientos que se pudieran ocasionar posterioridad a la entrega de la vivienda.
El Departamento de posventa está orientado a solucionar dudas y consultas que tenga en el funcionamiento de su nueva vivienda, como también de solucionar los defectos o fallas que se puedan encontrar con el tiempo de uso de la vivienda y que son propias de una construcción nueva.
La atención y responsabilidad de Inmobiliaria Espacios está de acuerdo con el artículo 18° de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, que establece los siguientes plazos especiales de garantías:
Los plazos se contarán desde la fecha de recepción definitiva municipal, excepto el tercer caso (prescripción de 3 años) que se cuentan desde la fecha de inscripción del inmueble a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces.
Estas garantías son válidas siempre y cuando los eventuales desperfectos no se deban al mal uso de los elementos y/o a modificaciones realizadas con posterioridad a la entrega del departamento.
La garantía no abarca ni cubre la reparación o compensación por bienes muebles no incluidos al momento de la entrega de su departamento, bodega o estacionamiento (por ejemplo, cuadros, muebles, ropa, zapatos, artículos eléctricos, etc.) dañados a causa de algún desperfecto. Es responsabilidad del propietario asegurar los bienes de este tipo que estime conveniente mediante pólizas de seguro existentes en el mercado. Sin perjuicio de lo anterior, recomendamos informarse acerca de las cláusulas contenidas en pólizas de seguro de créditos inmobiliarios que cubren daños en bienes muebles.
Al detectar un desperfecto, recomendamos realizar una revisión previa utilizando las sugerencias contenidas en las secciones del Manual de Uso de la Vivienda entregado al propietario del inmueble, pues usualmente será más rápido y permitirá identificar el inconveniente.
Cuando se produzcan problemas o fallas en su vivienda, actúe rápido para contener los daños y evitar que la situación se agrave. Recuerde que es su responsabilidad cuidar sus bienes.
Para validar si la falla es cubierta por la garantía le invitamos a revisar el siguiente cuadro resumen de garantías.
Si aún requiere una visita técnica, deberá gestionar una visita, de acuerdo a las instrucciones del siguiente punto.
Para coordinar una visita debe escribir un correo a Vania Gatica a postventa@iespacios.cl, detallando los siguientes datos:
– Nombre, dirección y números de teléfono de contacto.
– La descripción completa y detallada del problema, por ejemplo: Filtración de agua en el lavamanos del baño 1, en vez de “problemas de filtración”
Al recibir la solicitud de servicio de Posventa un encargado se comunicará con usted en un plazo máximo de 48 horas, para concretar una visita de inspección, que se realizará a más tardar durante la semana siguiente de recibido el correo.
Las visitas de inspección se realizarán de lunes a jueves, de 9:00 a 17:30, y viernes de 9:00 a 16:30 horas, en ella se inspeccionarán los ítems indicados en su solicitud escrita para verificar el problema y confirmar la cobertura de la garantía.
También puedes ingresar tus datos en nuestro formulario de contacto.
En el caso de emergencia: filtraciones de agua, fugas de gas ó fallas eléctricas durante los primeros 5 años desde la Recepción Municipal del inmueble, podrá comunicarse a los siguientes teléfonos: +56 55 2929 826 ó +56 9 159 03 50, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.
Si la emergencia ocurre fuera del horario de atención, deberá recurrir a terceros para atender la urgencia, o acudir al Administrador del edificio quien lo podrá orientar sobre cómo solucionar el problema.
De igual manera deberá enviar un correo a postventa@iespacios.cl detallando los datos de la propiedad y el inconveniente. Recibida la solicitud, tomaremos contacto a la brevedad, durante el horario hábil siguiente.
Owning a home is a keystone of wealth… both financial affluence and emotional security.
Suze Orman